Nuestros Tratamientos
y Especialidades

Somos un equipo interdisciplinario de especialistas comprometidos con tu salud. Trabajamos con el paciente las patologías desde el diagnóstico, tratamiento, hasta su evolución, previniendo futuras reincidencias.
Entendemos por lo que estás pasando y estamos contigo en cada etapa hacia tu recuperación.

Traumatología y ortopedia
Nos encargamos de la valoración clínica (diagnóstico) tratamiento, rehabilitación y prevención de las lesiones traumáticas de los huesos, los músculos, las articulaciones y los tendones. Lesiones del aparato locomotor
Kinesiología
Estudia la actividad muscular del cuerpo humano y su relación con la salud. El objetivo que tiene es recuperar, mejorar y rehabilitar la capacidad física de las personas a través de diversas metodologías relacionadas al movimiento...
Yoga Integral
Complementamos nuestras terapia con Yoga integral, Yogaterapia y meditación. Es un complemento del tratamiento médico moderno, su importancia para la condición física y mental esta comprobada.
Osteopatía
La osteopatía es una terapia manual que trata diversas dolencias a través de técnicas suaves y personalizadas, promoviendo la auto-sanación del cuerpo. Ideal para aliviar dolores musculares, articulares y tensiones acumuladas, así como mejorar tu movilidad y calidad de vida. Ya sea que busques tratar molestias específicas o simplemente quieras mantener tu cuerpo en óptimo estado, nuestro equipo de profesionales está listo para ofrecerte un tratamiento integral y adaptado a tus necesidades.
Previous
Next

Tratamos el dolor

El tratamiento del dolor mínimamente invasivo es un método revolucionario en la medicina moderna, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, reduciendo el dolor crónico y aliviando el dolor a largo plazo.

Estos tratamientos deben ser practicados siempre por un médico especialista en tratamiento del dolor.

Consta de pequeñas inyecciones superficiales, suelen ser de 4 a 8 sesiones en total. No tiene efectos adversos importantes, y luego de su aplicación, el paciente puede realizar su vida normalmente.

Concientizamos sobre el Dolor

El dolor crónico o persistente es algo más que un problema de quien lo padece

El dolor crónico o persistente es una de las mayores causas de discapacidad de los ultimas tiempos. Los costes económicos asociados al dolor crónico superan los que están combinados con diabetes, cáncer y cardiopatías, considerando los gastos de atención médica y la perdida de empleos. El dolor crónico provoca más muertes que los accidentes automovilísticos. No es solo un problema de quien lo padece, ni de su círculo familiar o de contención más cercano. Es un problema que afecta toda la sociedad. A pesar del gran coste económico y del gran impacto personal, pocos son los esfuerzos para prevenir estas afecciones.

La incapacidad producida por el dolor y la dependencia que ocasiona en los enfermos, a menudo, provoca reacciones en sus familiares que se ven sobrepasados por la necesidad de desarrollar actividades para las que en muchos casos no se sienten preparados, y que son incapaces de gestionar de forma adecuada. Ello les provoca un deterioro tanto físico como psicológico con sentimientos de tristeza, exceso de carga, frustración e impotencia. 

Nos hacemos cargo! Tratamos el dolor, conoce nuestras terapias más avanzadas

kinesistar

Neuroproloterapia

Es un tratamiento innovador y revolucionario para el dolor, no solo por sus sorprendentes resultados, sino por lo sencillo de su técnica y sus nulos efectos adversos

Consta de una inyección de dextrosa, se aplica cerca de los nervios superficiales que llegan a la piel. Aliviando inmediatamente el dolor.

Con esta técnica se tratan patologías como  contracturas cervicales crónicas, dolor de hombro,  dorsalgias, lumbalgias crónicas, dolor de rodilla, por  atrapamiento de nervios superficiales. Con aplicaciones frecuentes resuelve patologías que cursan dolor crónico.

Aplicando el tratamiento semanal o quincenalmente, entre 4 a 8 sesiones dependiendo del paciente y su patología.

Un tratamiento  mínimamente invasivo, sin dolor y sin efectos adversos, esta técnica revoluciona la medicina moderna.

kinesistar

Proloterapia

La proloterapia es una terapia de inyección regenerativa para tratar el dolor crónico relacionado con ligamentos, tendones y articulaciones ligamentos y tendones están formados por tejido conectivo. Su función es estabilizar las articulaciones y unir los músculos a los huesos, es fundamental mantenerlos sanos,

Hablamos de tejidos hipovasculares a los que les llega poca sangre, la capacidad propia del cuerpo para reparar los tejidos puede ser limitada. Además, aunque son tejidos semielásticos muy resistentes a la tracción, pueden sufrir lesiones y quedar debilitados por problemas en la biomecánica del cuerpo o el sobreúso.

Con esta técnica tratamos patologías como Artrosis de rodilla, codo de tenista, artrosis de manos, lumbalgia, sacroileitis, coccigodinia, fasciosis plantar, tendinitis aquileana, pubalgia,  tendinitis rotuliana, entre otras.

Aplicando inyecciones regenerativas en distintas áreas, la frecuencia y duración del tratamiento varía de acuerdo al grado de la lesión, generalmente se aplica 1 vez por mes, buscando la regeneración parcial o total del cartílago.

kinesistar

Terapia Neural

Consiste en aplicaciones de anestésico local en dosis muy bajas, bloqueando el impulso nervioso del dolor. El objetivo es estabilizar  los potenciales eléctricos de la membrana celular. 

El potencial de acción celular se altera cuando existe una patología,  al aplicar el anestésico, éste influye en el sistema nervioso vegetativo de manera que los potenciales se recuperan y recobran las funciones normales.

Está indicada para un amplio abanico de patologías, siendo las más recurrentes las cicatrices dolorosas,  procesos reumáticos crónicos, dolores  referidos, el dolor crónico, las cefaleas, migrañas, artrosis y lumbalgias.

No cuenta con efectos adversos si se aplica correctamente, y el paciente puede volver inmediatamente a sus actividades normales luego de las terapias, que suelen ser de 4 a 6 sesiones.

kinesistar

Punción Húmeda

Se trata de la aplicación de  inyecciones de anestésico directamente en los puntos de dolor (puntos gatillos), con esto buscamos el alivio inmediato, descontracturando  la zona afectada y calmando significativamente el dolor.

El punto gatillo miofascial se trata de un nódulo que es palpable sobre la piel y se localiza en una banda tensa del músculo. Este provoca un dolor con un patrón característico y se pueden encontrar alrededor de todo nuestro cuerpo.

Los anestésicos locales son seguros y tienen un perfil muy favorable, permitiendo el bloqueo la conducción nerviosa  del dolor.

A diferencia de la punción seca que se realiza con agujas de acupuntura, y suele ser efectiva, pero muy dolorosa, con la punción húmeda tenemos resultados favorables mucho más rápido, sin efectos adversos y sin dolor.

| Políticas de Privacidad